Home»Deportes»Fallece ex jugador Jorge Romo en Cuernavaca

Fallece ex jugador Jorge Romo en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Iván Navarro / Foto: Cortesía

Cuernavaca, Mor. 18 de junio.- La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer en un comunicado que el ex defensa mexicano Jorge Romo falleció este martes en Cuernavaca a los 91 años de edad.

El llamado “Licenciado” Romo Fuentes destacó en los años 50 con la selección nacional y con los equipos Marte y Toluca con quienes obtuvo los campeonatos 1953-1954 y 1966-1967 respectivamente.

Jorge Romo Fuentes nació en La Habana, Cuba el 20 de abril de 1923, de padres mexicanos, Dedicó prácticamente toda su vida al futbol.

Fue titular en el mundial de Suiza 54 donde fue titular en los encuentros ante Brasil y Francia, cuatro años más tarde, participó en la Copa del Mundo de Suecia 1958 donde repitió dentro del 11 titular, es considerado uno de los mejores defensas mexicanos de mitad del siglo pasado.

Participó en el primer punto que obtuvo México en los mundiales ante País de Gales el 11 de junio de 1958, en el balompié azteca debutó con el Asturias y posteriormente pasó por las filas del Marte y el Toluca.

Después de retirado se mantuvo relacionado con el futbol hasta los 89 años, cuando se retiró del cargo de asesor de la dirección deportiva.

Luego de su retiro, el “Licenciado” Romo fungió como gerente deportivo de los escarlatas donde obtuvo los títulos de liga en las temporadas 1966-1967 y 1967-1968.

De 1967 a 1969, fue nombrado comisionado de la Tercera División Profesional.

Fue vicepresidente del Club Necaxa, secretario, prosecretario y director general de la Primera División Profesional; en junio de 2000, fue nombrado secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, cargo que ocupó aproximadamente un año; posteriormente, fue nombrado secretario adjunto.

Tiempo después, el “Licenciado” Romo Fuentes fue representante de los clubes ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y se desempeñó como asesor de la Dirección General Deportiva.

Previous post

Empate con sabor a victoria

Next post

Plantón de SME contra cobro de alumbrado