Home»Deportes»¡Sorpresa! Costa Rica clasifica a octavos

¡Sorpresa! Costa Rica clasifica a octavos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Iván Navarro / Foto: FIFA

CUERNAVACA, Mor., 20 de junio.- Costa Rica da la gran sorpresa del mundial al clasificar a los octavos de final, tras 24 años de no hacerlo, al vencer 1-0 a Italia que de paso, pone en riesgo su clasificación.

Los ticos no se intimidaron ante él cuatro veces campeón del mundo y le jugaron de tú a tú a un equipo italiano que no logró descifrar la combinación para abrir el cerrojo costarricense y de paso, complicarse la clasificación a la siguiente ronda, donde se jugarán la vida ante los charrúas.

El comienzo del encuentro fue parejo, los ticos se fueron al frente dominando por grandes lapsos a los azzurri pero Gigi Buffon contenía con buenas atajadas, de a poco Italia se asentó dentro del campo recuperando la posesión del esférico, incluso, tuvo un par de llegadas por parte de “El Nene” Mario Balotelli y de Thiago Motta que el arquero Keylor Navas paraba sin problemas.

Al 42, el árbitro central del encuentro, el chileno Carlos Astroza, no marcó un penal de Chiellini por un empujón en la espalda sobre Joel Campbell, dos minutos más tarde, al 44, la “Comadreja” Bryan Ruiz remató de cabeza tras un centro de Junior Díaz, para dar la ventaja a Costa Rica y que no perdería.

El técnico italiano, Cesare Prandelli, buscó el empate a como diera lugar, para la segunda parte metió a Antonio Cassano y a Lorenzo Insigne pero no lograron ocasiones de gol en el arco que defendía Keylor Navacs.

El tiempo continuaba su marcha y los ticos controlaban aún más el partido, la escuadra Azzurra comenzó a impacientarse metiendo centros pasados y pases sin precisión, así transcurría el segundo tiempo.

El central chileno Carlos Astroza decretaba el final del partido, Costa Rica clasificaba a los de octavos de final por segunda vez en su historia, algo que no conseguía desde Italia 1990.

Italia se complica su clasificación y se jugará el todo por el todo ante la garra uruguaya, el próximo martes 24 de junio, en Natal, mientras que Costa Rica, en un partido de trámite, jugará ante una Inglaterra ya eliminada en Belo Horizonte.

Previous post

"Wolverine" se va de Morelos

Next post

Va comuna tras franeleros y ambulantes en Acapantzingo