Home»Inicio»Rescatan a dos víctimas de “Los Rojos”

Rescatan a dos víctimas de “Los Rojos”

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 23 de junio.-  La organización criminal  “Los Rojos” ha intentado tomar el control de la industria del  secuestro en la entidad, al enviar células de la ciudad de Taxco, así lo confirmó Adriana Pineda, titular de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UECS).

Al dar a conocer la liberación de una mujer menor de edad y un arquitecto que se encontraban en una casa de seguridad, en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Jiquilpan de Cuernavaca, la fiscal antisecuestro dijo que en el operativo realizado el pasado sábado detuvieron a tres implicados.

El líder de la banda habría logrado escapar durante el operativo, sin embargo, en su huida cayó a la barranca localizada en la parte trasera de la casa de seguridad sin que elementos del grupo antisecuestro se percataran.

Horas más tarde vecinos se percataron de que en el fondo de la barranca -30 metros de profundidad- se encontraba un cuerpo sin vida y dieron parte a las autoridades las que realizaron el levantamiento de cadáver.

Se trataba –confirmó la fiscal-, del aparente líder de la banda de nombre José Juan “N” de 38 años de edad, quien de acuerdo con los  registros de la policía tenía su residencia en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero.

La fiscal narró que el 26 de mayo, hombres armados en una camioneta Toyota, con placas de del estado de Guerrero, secuestraron a dos mujeres menores de edad cuando viajaban en su camioneta de lujo BMW, en las inmediaciones de la ciclo pista en la colonia Vista Hermosa.

En la investigación obtuvieron imágenes de la camioneta minutos antes de cometer el plagio, lo que permitió que el 13 de junio ubicaran la camioneta Toyota en la colonia Satélite,  con tres hombres y una mujer a bordo.

Pero el rescate no se habría  logrado con la detención de los ocupantes de la camioneta. La fiscal Adriana Pinera informó que esperaron a que la familia de la menor pagara el rescate por la liberación  de la adolescente. Siguieron a los plagiarios y al llegar a su casa de seguridad capturaron a otros tres hombres.

Jesús Alberto Capella, comisionado Estatal de Seguridad anunció que en lo que va del mes de junio han detenido a 21 presuntos secuestradores – 50% en flagrancia- , y liberado a seis víctimas de plagio.

“Mandar un mensaje muy claro y muy contundente a todas las organizaciones criminales que aquí en Morelos no se va a permitir el ejercicio de ese tipo de delincuencia ni de ningún otro tipo y que va haber mucha contundencia”, dijo Capella.

Previous post

Cierra comedor comunitario por conflicto legal

Next post

#Cartón - El papayo