Home»Deportes»“Error administrativo”, falta de pago a trabajadores en “Coruco”

“Error administrativo”, falta de pago a trabajadores en “Coruco”

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 24 de junio.- La Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal justificó a la empresa constructora que dejó de pagar a más de cien trabajadores que realizan labores donde se edifica el nuevo estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz.

Ayer, decenas de trabajadores pararon labores para acusar que la empresa contratista no se había presentado a pagar la semana trabajada y nadie les daba una explicación. Al lugar llegó la Policía Estatal a dispersar la protesta y detuvo a dos de los inconformes.

“Las expresiones realizadas por este grupo de personas se originó debido a un error administrativo por parte de la empresa, que no ajustó el depósito correspondiente de la nómina al total de su plantilla de trabajadores”, justificó el gobierno en un comunicado.

Y agrega: “Hoy, este problema administrativo está resuelto, los 64 trabajadores tienen realizado su depósito, y continúan laborando”.

Sin embargo, reporteros de la zona sur que han dado cobertura al conflicto informaron que los trabajadores de la construcción mantuvieron el paro, este martes, y será hasta mañana cuando haya una reunión con el sindicato para saber cuál es la situación de los obreros, por lo pronto, reportan que los enviaron a descanso.

El gobierno informó que las obras se mantienen sin “incidencias” que afecten las labores y que las dos personas detenidas “no son trabajadores de la obra y que no guardan ninguna relación con la construcción del estadio”.

Previous post

Entregan rotarios equipo a PC

Next post

Sospechas detrás del Alemania-EU