Home»Inicio»Marchan en Cuautla por maestra asesinada

Marchan en Cuautla por maestra asesinada

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 25 de junio.- Desde el banco en el que fue asaltada y baleada Rosalina García Bustos, familiares, amigos y alumnos claman justicia.

La tarde del pasado lunes, la maestra del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio (CBTis) 194, de Ciudad Ayala, al Oriente de Morelos, Rosalina García fue baleada al oponerse a un asalto, perpetuado en la sucursal de Banorte, en el poblado de Cuautlixco, en Cuautla.

Unas horas más tarde, la profesora murió a consecuencia de los impactos que recibió en cabeza y pecho.

Su artero asesinato levantó airadas protestas y este miércoles sus alumnos, compañeros, amigos y familiares organizaron una protesta en silencio desde la sucursal bancaria, marcha con ciertas paradas, entre ellas la Fiscalía Regional.

“El CBTis 194 está de luto”, se lee en una manta, llevada por alumnos del plantel. Flores, fotografías y cartulinas que exigen seguridad, justicia, paz, al edil de Cuautla, Jesús González Otero. Asimismo, denuncian las condiciones deplorables en las que opera el Mando Único en la región.

El grueso de la protesta se dirigió a la Fiscalía Regional, donde dejaron un oficio para exigir castigo contra los asesinos de la maestra.

Los agresores, José Francisco “N”, de 37 años de edad, y un adolescente de 16 años, interceptaron a la docente, de 50 años de edad, en la avenida Reforma de la ciudad de Cuautla, alrededor de las 17:00 horas, momentos después de que la víctima retiró 40 mil pesos del banco.

García Bustos, vecina de la colonia Emiliano Zapata, fue amenazada con un arma de fuego, calibre .38 milímetros, pero ella se opuso al atraco y le dispararon. Recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho. La mujer quedó malherida en el lugar, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

Rosalina fue llevada a la Clínica del Ángel, en Cuautla, donde horas después perdió la vida.

Los presuntos asesinos y ladrones fueron detenidos en el municipio de Yautepec, después de que los ubicaran cuando escapaban a bordo de un vehículo Nissan Altima, con placas de circulación 327-VMK del Distrito Federal, el cual se ha visto involucrado en tres asaltos cometidos en Cuernavaca.

Foto: Emmanuel Ruiz

Previous post

SNTE dispone del erario como patrimonio

Next post

Aprueban ayuntamientos reforma político-electoral