Home»Deportes»Decepción Nacional

Decepción Nacional

0
Shares
Pinterest Google+

Iván Navarro / Foto: FIFA

Cuernavaca, Mor.- La selección mexicana no logró mantener el dominio que ejerció  sobre Holanda y perdió prácticamente en el último minuto 2-1 con marcados errores del árbitro.

México hizo un juego casi perfecto durante 85 minutos, tuvo a la naranja mecánica en la lona, cerrando bien los espacios, teniendo el balón y llegando con profundidad pero sin concretar en la meta del Clillessen.

En la tribuna del estadio Castelao de Fortaleza, los mexicanos eran mayoría, incluso los torcedores brasileños apoyaban al equipo mexicano, en la cancha, los verdes ilusionaban a la tribuna, Héctor Herrera comenzaba a dar muestras de buen fútbol, dando trazos importantes pero sin puntería por parte de Peralta y Dos Santos.

La naranja mecánica sufrió las consecuencias del clima, no lograba concretar jugadas de peligro por parte de sus estrellas Arjen Robben y Robin Van Persie, y una selección mexicana seria y concentrada.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, el “Maza” regaló un balón que Robben robó y se perfiló hacia el arco de Memo Ochoa pero la barrida oportuna de Héctor Moreno, cometiendo una falta y a la vez saliendo de cambio por lesión por choque ante el atacante holandés, evitó la caída del marco mexicano.

El primer tiempo se fue sin goles pero con amplió dominio del equipo azteca pero el portugués Bertino Miranda dejo que tulipanes y aztecas se dieran golpes de más sobre todo en la media cancha.

Prácticamente al inicio del complemento, al minuto 48, “Maza” Rodríguez tiro un centro, Oribe Peralta peino el balón y Giovanni Dos Santos lo tomó, avanzó un par de metros disparo y batió al portero Cillessen con un potente tiro desde fuera del área, era el 1-0 para México.

Después del gol, México sufría, Robben mostraba su categoría pero el arquero Guillermo Ochoa, que a la postre se convirtió en el jugador del partido según la FIFA, volvió a demostrar su condición de mejor arquero del torneo con dos atajadas magistrales, la primera despejó al palo un remate a bocajarro de Stefan De Vrij, y después le ganó un mano a mano a Robben.

Con el cambio de Javier Aquino, el equipo mexicano perdió gran parte de la media cancha, los holandeses descifraron el cerrojo verde y al 88 Wesley Sjneider logró la igualada con un soberbio disparo de zurda batiendo la meta de Ochoa.

Cuando parecía que el encuentro se iba al alargue, Márquez cometió un penal rigorista sobre a Robben, nuevamente el “gran” capitán fallaba como en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Klaas Jan Huntelaar pateo y convirtió el penal que dejó a México fuera del tan anhelado quinto partido.

La decepción fue general tanto en el graderío como en toda la república mexicana, el partido que se mostraba a modo para trascender se convirtió en una nueva pesadilla para México.

Ahora, Holanda jugará el próximo sábado 5 de julio ante el ganador de Costa Rica y Grecia en el Arena Fonte Nova de Salvador.

 

Previous post

Desaparecen tres menores de Jiutepec

Next post

PAN, atrás de caso de homofobia de docente