Home»Inicio»Decenas de damnificados tras granizada en Morelos

Decenas de damnificados tras granizada en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 30 de junio.- Decenas de damnificados dejó una intensa granizada en Morelos, este fin de semana, en la cual el municipio de Yautepec registró los daños más severos.

Alrededor de 120 vecinos del paraje las Víboras, de la colonia Paracas, tuvieron que ser ubicadas en dos albergues, en Yautepec, tras la lluvia torrencial y granizada que se registró este domingo.

Dos casas abandonas sirvieron como refugio para los afectados, ya que los techos de 30 casas -de lámina de cartón, asbesto y galvanizada-, resultaron con graves daños.

Los albergues se ubican en las calles primero y cinco de mayo, de la referida colonia, en Yautepec.

La precipitación pluvial también provocó que en la comunidad de Temilpa Viejo, municipio de Tlaltizapán, 60 personas tuvieran que ser trasladas a un albergue, luego de que el agua invadiera sus hogares.

En la zona oriente del estado, en Chimaneca, municipio de Ayala, se reportó el deslizamiento de talud.

En el municipio de Cuautla, una camioneta fue arrastrada por el agua, pero no se reportaron lesionados. A la medianoche, el conductor de una camioneta cayó a un barranco, ubicado en la calle Azucenas de la colonia Benito Juárez.

Raúl y Alejandro Reyes, padre e hijo, respectivamente, fueron arrastrados varios metros por la corriente. Alejandro salió de la camioneta para pedir ayuda, en tanto su padre Raúl pudo hacer lo propio. Ambos resultaron ilesos.

El Río Cuautla alcanzó los 10.35 metros, a las 3:00 horas de este lunes, lo cual hasta el momento no ha causado daños.

El Río Yautepec, a las 23:00 horas de anoche, se mantuvo en monitoreo ya que llegó a una escala de 5.50 m, lo cual representa el 80 por ciento de su capacidad, posteriormente bajó su nivel y con ello el riesgo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó creciente en el Río Chalma por las lluvias en el Estado de México, razón por la que se notificó a los municipios involucrados del estado de Morelos, para que tomen sus precauciones.

La dirección general del Instituto Estatal de Protección Civil y las municipales atendieron a los damnificados, quienes fueron atendidos con alimentos, cobijas, y en lo posterior, con material para resarcir los daños en las techumbres de sus domicilios.

El pronóstico para las siguientes 24 horas de la Conagua indica que la amplia zona de inestabilidad, localizada en las costas de Michoacán y Guerrero, favorece la entrada de humedad hacia el interior del país ocasionando para Morelos, inestabilidad atmosférica con lluvias de moderadas a fuertes en el transcurso de la noche-madrugada.

La precipitación pluvial puede venir acompañada de actividad eléctrica. El Comité de Emergencias para la Temporada de Lluvias se mantiene en sesión permanente para atender cualquier contingencia generada por las precipitaciones pluviales.

Previous post

Imparable, operativo municipal contra establecimientos

Next post

#Galeria - Afectaciones, tras intensas lluvias del fin de semana