Home»Inicio»Encuentran a menor desaparecida en Huitzilac, en el DF

Encuentran a menor desaparecida en Huitzilac, en el DF

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 07 de julio.- La Alerta Amber activada por la desaparición de la menor Perla Michel Arizmendi Maya, fue anulada ante la aparición de la adolescente.

La menor desapareció del municipio de Huitzilac, el pasado lunes, cuando se dirigía a una institución bancaria. Por ser una zona considerada de alto riesgo en la entidad morelense, la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber.

Cinco días después, se dio el reporte, desde la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, de su aparición.

Según relató Perla Michel al Ministerio Público de aquella zona, fue interceptada por varios sujetos a bordo de una camioneta y llevada a la Ciudad de México, donde unos de sus captores bajó de la unidad para realizar algunas compras, otro de sus captores se distrajo, momento que –aseguró-, aprovechó para huir y pedir auxilio. Ante l o ocurrido, el MP del DF dio aviso a la Fiscalía de Derechos Humanos, instancia que trasladó a la menor hasta la entidad morelense donde fue entregada a sus padres.

Sin embargo, en la declaración de la menor hubo inconsistencias y contradicciones por lo que la investigación continuará para confirmar el rapto del que Perla dijo ser víctima, o  si  los hechos ocurrieron de forma distinta a lo relatado.

En tanto, la joven fue rescatada en condiciones óptimas y regresó a su domicilio con sus familiares.

Previous post

Dominan keniatas, de nuevo, el 21K

Next post

Borrón y cuenta nueva en verificación vehicular