Home»Ambiente»Borrón y cuenta nueva en verificación vehicular

Borrón y cuenta nueva en verificación vehicular

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 07 de julio.- El gobierno estatal anunció el programa “Borrón y cuenta nueva” para los propietarios de vehículos automotores que no han pagado la verificación vehicular durante los últimos años, cuya estimación oficial es que sólo un poco más del 30% ha cumplido con el pago.

El secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras anunció que la condonación es revisada por la Secretaría de Hacienda Local, y podría entrar en vigor la próxima semana.

Después de que se homologaron en los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, las normas de verificación, Topiltzil Contreras, dijo que la única novedad es que para el estado habrá dos nuevos hologramas: autos ecológicos y los que tienen una antigüedad de más de 15 años.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), tiene un registro de 400 mil autos. En el primer semestre de 2014 sólo pagaron la verificación vehicular 137 mil contribuyentes, representa el 34 por ciento.

Al 66% restante que se ha negado a pagar, le condonarán las multas que aplican los verificentros y sólo pagará la de este año. El gobernador Graco Ramírez, llamó a los ediles de los 33 municipios a que sus policías de Tránsito apliquen las multas por circular sin verificación pues el 80% de lo que recauden se quedará en los ayuntamientos.

Luego de las protestas, sobre todo en el Distrito Federal por el nuevo Hoy no Circula que se aplica en la capital del país y zona metropolitana, el gobernador manifestó su respaldo al gobierno de Miguel Ángel Mancera y aclaró que en Morelos no aplica esa disposición.

Previous post

Encuentran a menor desaparecida en Huitzilac, en el DF

Next post

Verano de letras