Home»Ambiente»“Nieto” de la noche triste llega a Xoxocotla

“Nieto” de la noche triste llega a Xoxocotla

0
Shares
Pinterest Google+

Por Ivanna  Sanmartin

PUENTE DE IXTLA, Mor., 10 de julio.- Un “nieto” del árbol de la noche triste fue donado a la Secundaria Técnica 9 de Xoxocotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla, por el gobierno de Guanajuato.

Especialistas trabajaron en el rescate del árbol, hace algunos años; lograron retoños del ahuehuete histórico, donde llorara Hernán Cortés tras ser derrotado por los mexicas, en 1520, el cual se ubica en la calzada México-Tacuba de la colonia Popotla, en el Distrito Federal.

El gobierno del DF donó algunos de esos retoños, uno de los cuales fue a Guanajuato, donde el gobierno lo plantó en un predio que fue del cura Hidalgo. A su vez, la entidad donó retoños del ahuehuete “hijo”, a través de las dependencias de Ecología y Ambiente, a Morelos y expidió un certificado de autenticidad del árbol original a la secundaria, explicó el director, Jesús Mora Torre.

En el plantel se hacen prácticas agrícolas en la producción de frutos típicos, algunos cereales y producción de mermeladas caseras, donde crecerá eñ ejemplar, que actualmente sólo mide 30 cm.

Previous post

A nueva evaluación maestra discriminada

Next post

Abogada de Mireles encabezará protesta en Cuernavaca