Home»Inicio»Estrés provoca parálisis facial a maestra discriminada

Estrés provoca parálisis facial a maestra discriminada

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 11 de julio.- La maestra Ada Lilia Gaxiola, separada del cargo e investigada por supuesta ineficiencia académica, registra parálisis facial derivado -dijo- del estrés que enfrenta por el conflicto de presunta homofobia por parte de los padres del comité de la Secundaria General No. 13 “Rosario Castellanos”.

Ada Lilia fue suspendida, por segunda vez, de sus labores como docente en dicho plantel desde julio pasado luego de la agresión en su contra por parte de Oscar Medina y Víctor García, presidente y tesorero del comité escolar, así como otros paterfamilias no identificados.

A raíz de ello los directivos de la secundaria acordaron prohibir la entrada a toda persona ajena, situación que fue violentada por los mismos dirigentes del comité de padres de familia, el pasado nueve de julio, al agredir al conserje porque les negó el acceso al plantel.

Testimonios de personal administrativo de la escuela Secundaria informaron que Oscar Medina y Víctor García los amagaron con tomar represalias en su contra si se oponían a sus acciones.  “No se metan o vamos por ustedes”, les dijeron.

El personal del plantel omitió reportar el caso ante las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) para evitar represalias tanto de los integrantes del comité como de las autoridades educativas.

La maestra Gaxiola dijo que no hay un sólo reporte de las tres agresiones físicas que han sufrido por parte de estos sujetos con fechas del 31 de marzo, el uno y nueve de julio.

Además refirió que será hasta la próxima semana cuando sea atendida por un médico del ISSSTE por la parálisis facial, parcial que sufre ante el estrés que le ha causado dicha situación.

Gaxiola lamentó que aquellos que se han acercado para “ayudarla” sólo lo hagan “para la foto, como es el caso de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, que luego de la segunda agresión, dictaminó que sus derechos laborales no fueron violentados”, dijo.

El jueves tenía una cita para detallar el caso sobre la queja que interpuso en dicha instancia, “pero nunca llamaron de nuevo para confirmar”, acusó.

De igual modo, detalló que Erick Flores, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) “se esfumó en cuanto pedí apoyo para una rehabilitación más pronta”.

De su recién encuentro con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer sólo dijo que la propia titular del Iebem, Marina Aragón, le había indicado que “estaba en desacato por presentarme a dar clase en la escuela, situación que realicé sólo cuando tuve en mi poder el dictamen del Instituto que así me lo permitía, y que recibí con fecha del 25 de junio del presente año”.

Dijo que Messeguer Guillén admitió que desconocía detalles del caso, así como que tuviera el apoyo de los padres de familia a quienes el comité asegura representar en su mayoría y aducen estar en desacuerdo con su desempeño en clase.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Previous post

Abogados ya tienen callejón

Next post

Piden quitar fuero a diputado vinculado al narco