Home»Inicio»NGS apoyó con camiones-pipas para sofocar incendio forestales

NGS apoyó con camiones-pipas para sofocar incendio forestales

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonia Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de marzo.- El Nuevo Grupo Sindical (NGS) se sumó a las labores de combate de los incendios registrados en la zona norte de Cuernavaca, mediante el envió de camiones-pipas.

El dirigente de la organización sindical, Búlmaro Hernández Juárez, precisó que fue el alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo quien solicitó el apoyo de los bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México, pero además aprovechó que el cuerpo de bomberos del Estado de México combatía el incendio en los límites de Morelos con el Estado de México, para solicitar su ayuda en los siniestros forestales con Cuernavaca.

Desde la tarde del miércoles varias llamas consumieron más de 100 hectáreas en la parte alta de Morelos por lo que 84 brigadistas forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Comisión Nacional Forestal, voluntarias y elementos de Probosque realizaron los trabajos de combate.

Además dispusieron de tres helicópteros del gobierno de Morelos y Estado de México para el combate aéreo, en caso de ser necesario.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable el riego de nuevos incendios estriba en que el pronóstico meteorológico indica que continuarán vientos en dirección noreste, entre 20 y 30 kilómetros por hora, por lo que exhortó a la ciudadanía y agricultores evitar el uso del fuego. Hasta el momento, dijeron las autoridades que no se tiene evidencia alguna de animales afectados por los incendios.

En lo que va del año se registraron 110 incendios forestales, los municipios con más afectación son Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca. Las principales causas son presuntas quemas intencionales por cambio de uso de suelo y uso agrícola, así como por peregrinos que atraviesan estás zonas.

Previous post

Siguen activos seis incendios en Huitzilac y Cuernavaca

Next post

Sofocan incendios en Huitzilac y Cuernavaca