Home»Inicio»Sofocan incendios en Huitzilac y Cuernavaca

Sofocan incendios en Huitzilac y Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonia Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de marzo.-  El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas informó que alrededor del mediodía se reavivó el incendio en la zona conocida como “La Carpa”, pero el cuerpo de bomberos trabajó en esa área por lo que después de las 19:00 horas quedó liquidado al 100 por ciento.

“Podemos decir que en un 90 y 95 por ciento el incendio está controlado, no puedo decir el 100 por ciento porque hay algunas brasas y depende del clima, podría ser que se reavivara pero en estos momentos está controlado, está volviendo a la normalidad”, dijo Manrique Rivas.

El último reporte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), indica que en Cuernavaca del lado norte del campamento conocido como “Paredones”, lado sur del Cebadal y “La Carpa”. En Huitzilac “El Jardín”,  “El Cbta” y “Palo Hueco” quedaron 100 por ciento liquidados.

Para el combate, por tierra, se movilizaron 84 brigadistas forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Comisión Nacional Forestal, Comisión Estatal de Protección Civil Morelos, voluntarios y elementos de Probosque.

Se tuvo a disposición tres helicópteros, uno del gobierno del Estado de Morelos y dos del Estado de México.

Durante el periodo operacional un helicóptero del equipo “Relámpago” realizó 33 descargas en los incendios de Cuernavaca.

El pronóstico meteorológico indica que se esperan precipitaciones ligeras en el transcurso de la tarde-noche, especialmente en las zonas altas y zona sur del estado; sin embargo, las temperaturas permanecen calurosas, por lo que se exhorta a evitar el uso del fuego.

Se mantiene en guardia el EEMI ante cualquier activación que llegara a presentarse.

En lo que va del año se registraron 110 incendios forestales con una afectación de más de mil hectáreas de hojarasca y arbusto con poca afectación de arbolado adulto. Los municipios con mayor afectación son Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca.

Previous post

NGS apoyó con camiones-pipas para sofocar incendio forestales

Next post

Persisten irregularidades en exhumación de cadáveres