Home»Inicio»Obispo debe ser congruente con sus palabras: anglicano

Obispo debe ser congruente con sus palabras: anglicano

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Jojutla, Mor., 25 de marzo.- El obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro debe ser congruente con sus palabras y sus actos porque llevamos varios días de trabajos aquí en Jojutla y no lo he visto ni he visto a ninguno de sus sacerdotes, recriminó el padre anglicano Carlos Aurelio Ramírez Romero, luego de oficiar en la exhumación de los 35 cuerpos del Panteón Municipal de Jojutla.

El padre reconoció que el obispo sea un actor activo en temas de seguridad social al gobierno del estado, sin embargo exigió congruencia entre sus actos y dichos, ello ante la ausencia del propio prelado o de cualquier representante de la iglesia católica.

“Estamos aquí por petición de los deudos víctimas y para dar un poco de consuelo y apoyo moral a las familias. Pero estas situaciones pegan aún más al saber que fue la propia autoridad la que mandó enterrar estos cuerpos y que es el estado el que trata como basura a su propia población”, lamentó.

Ramírez Romero coincidió en que, sin distinción de culto, se debe alzar la voz contra el sistema gubernamental que tiene actuares como los de la inhumación irregular tanto de Tetelcingo en Cuautla o en Jojutla, así como el reclamo del obispo de que todo aquel que levanta la voz contra el sistema es perseguido.

“Qué bueno que levante su voz y funja como defensor de su rebaño, pero no podemos quedarnos en palabras, se necesita la acción, llevamos ya varios días aquí y no veo a ningún sacerdote, estamos en un panteón en medio de una ciudad, conectado, con transporte, pero ningún sacerdote está aquí, eso es un mensaje incongruente, ataco pero no hay signo visible que respalde mis palabras, no es coherente.Sus actos deben estar respaldados con acciones tangibles para que tenga repercusión”, finalizó.

Previous post

No tienen cara los diputados para estar en la fosa: rector

Next post

Desconoce Fiscalía número de cuerpos en Semefo