Home»Inicio»“Quien se mete con monseñor se mete con la iglesia”: feligreses

“Quien se mete con monseñor se mete con la iglesia”: feligreses

0
Shares
Pinterest Google+

Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 27 de marzo.- Durante su homilía el obispo Ramón Castro Castro, dijo a sus feligreses que no se dejen engañar y abran los ojos.

Y repitió en dos ocasiones “no hay peor ciego que el que no quiere ver” y luego le pidió a un fiel para que se parara en el púlpito y ahí le tapó los ojos y dijo ‘él no ve nada’ y le quitó las manos, después los invitó “abrir los ojos y ver la luz”.

Al finalizar la homilía los feligreses de la Diócesis de Cuernavaca y grupos católicos del estado manifestaron su apoyo al obispo tras el acoso mediático que enfrenta por parte del gobernador Graco Ramírez.

“El obispo no está solo, la iglesia lo respalda y si se meten con monseñor se meten con la iglesia”, advirtieron en rueda de prensa celebrada después de la misa de 12 en la catedral de Cuernavaca.

Ana María Casas Pérez, dijo que la ola de ataques contra el Obispo no beneficia sino que divide y politiza a la sociedad morelense y de suyo asediada por la inseguridad e incertidumbre social que se vive.

Alfredo Tapia señaló que la construcción de la cancha de tenis en el Seminario “San José” ubicado  en el poblado de Ocotepec no es para uso personal sino para los seminaristas y fue edificado en 2014 y 2015.

Sobre la inversión en el mantenimiento de la catedral dijeron que será de 75 millones de pesos y el recurso se bajó a través de la Cámara de Diputados por la intervención del legislador federal Matías Nazario y el INAH supervisa los trabajos.

Sobre el caso de Tepalcingo dijeron está complicado, el obispo a manifestado que sólo quiere gobernabilidad en la zona y le preocupa la evangelización.

Fernando Bloomington, agregó que Ramón Castro es un pastor y como tal recoge en todo el estado recoge quejas  y denuncias de la ciudadanía que tienen que ver con violencia y cuestiones de delincuencia y otro tipo de quejas es un receptor de buena fe quienes tienen que presentar pruebas son los ciudadanos, sin embargo no lo hacen por temor.

“Ellos han sufrido casos de secuestro extorsiones y  lo ha manifestado valiente el Obispo por es su labor pastoral, pero él no es un órgano de gobierno y no puede recabar pruebas ni sentenciar a nadie”, comentó.

Exigieron al gobierno estatal y en particular al Gobernador dirigirse con respeto a Monseñor Ramón Castro así como parar la guerra mediática y los ataques que se han hecho en contra del Obispo además pidieron esclarecer el secuestro del hermano del párroco de Tetela del Volcán, quien fue asesinado en días pasados.

Previous post

Decomisan 49 kilos de droga y armas en cateo de domicilio

Next post

Chavira se va con el Cuau al PES