Home»Inicio»Protestan vecinos por instalación de planta de valorización

Protestan vecinos por instalación de planta de valorización

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de marzo.-Habitantes de la comunidad de Alpuyeca protestaron en la ofrenda ubicada en la entrada del Palacio de gobierno, a fin de exigir el cierre de la planta de valorización porque dijeron afectará la salud de los habitantes, a los manantiales así como las unidades habitacionales.

De acuerdo a Yeimi Peña, integrante de la Asamblea se Pueblos en Alpuyeca, la planta de valorización provocará enfermedades, principalmente, en las mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

En su opinión, la planta de valorización, no es más que un incinerador de basura que, aseguró llenará de enfermedades a las personas porque se pretende crear combustible para cementeras.

“Sabemos que el daño es inmenso al medio ambiente, por eso queremos esa planta de valorización fuera y que busquen las normas de donde califiquen y terrenos donde estén apropiados para tener esa parte de incineradores porque ya estamos hartos de ser el basurero de las autoridades y cansados de ser el basurero de hace 70 años”, expresó Yeimi Peña.

Agregó que los integrantes de la Asamblea, tienen conocimiento de que la planta empezará a funcionar a mediados de este año, pero actualmente los trabajadores realizan pruebas de calibraje y maquinaria por lo que aseguran esa planta recibirá entre 180 y 200 toneladas de basura diario.

Yeimi Peña, rechazó que la planta de valorización será una fuente de empleo, eso es mentira, dijo, y aseguró que no será más que un foco de infección porque las personas que viven cerca de la planta son víctimas de los olores y enfermedades de garganta.

Los inconformes requirieron a las autoridades se preocupen por la cantidad de personas enfermas que habrá y no por millones que recaudarán con el negocio de la basura.

“Habrá enfermas por este tipo de condiciones ambientales, pero son cosas que no se detectan porque no tienes un padecimiento que te esté alertando, las detectas cuando estás al borde de la muerte”, aseguró.

Previous post

Dejan cuerpo desmembrado y levantan 4 cadáveres

Next post

Protestan por asesinato de periodista en Chihuahua