Home»Inicio»Reciben mas de 100 quejas contra funcionarios de Cuernavaca

Reciben mas de 100 quejas contra funcionarios de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de marzo.- La Contraloría municipal recibió 121 quejas ciudadanas contra funcionarios  y servidores públicos por actos de corrupción, falta de transparencia y omisión de sus funciones, declaró la Contralora Mirna Zavala Zúñiga.

La funcionaria detalló que de esas quejas emitieron 34 sanciones, 21 corresponden al periodo enero-agosto de 2016 y 13 de diciembre a marzo de este año. La denuncia más recurrente, dijo, es por la falta de entrega-recepción, falta de solventación a observaciones de auditorías así como falta de cumplimiento de Ley.

Zavala Zúñiga relató que las de quejas también se deben a la falta de atención de los servidores públicos así como por el otorgamiento de licencias de funcionamiento.

Sin embargo, aseguró que debido a los lineamientos de la investigación es difícil conocer los nombres de los responsables así como el cargo que desempeñan pero aseguró que los amonestados son desde personal que se desempeña como inspector, jefes de área incluso funcionarios de primer nivel.

En los últimos dos meses, la Contraloría registró un total de 19 inconformidades, en su mayoría corresponden a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Dirección General de Salud Pública, las cuales ya fueron atendidas y se expusieron las observaciones correspondientes para rectificar las inconformidades.

La directora del Sistema DIF municipal, explicó que es necesaria la participación ciudadana para combatir “las malas prácticas de funcionarios públicos”, debido a que solo a través de una denuncia formal las autoridades pueden ser mediadores en el asunto.

Previous post

Presenta Álvarez Icaza proyecto ciudadano "Ahora si"

Next post

Detienen a otro integrante de "Los Rojos"