Home»Inicio»Morelenses caminan por terreno económico peligroso: PAN

Morelenses caminan por terreno económico peligroso: PAN

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 15 de julio.- El Partido Acción Nacional (PAN), alertó que entre 2012 y 2013 sólo ingresó a Morelos inversión extranjera por un monto de 30 millones de dólares, lo que pone a la entidad en una crisis económica que poco conocen los ciudadanos.

La dirigente estatal de este partido, Norma Alicia Popoca, llamó al gobernador Graco Ramírez a revisar su desempeño pues en los dos últimos años se ha agudizado la crisis económica por la falta de inversión  privada.

En su análisis, en un año (2012-2013) sólo hubo una inversión de 30 millones de dólares pero 9 millones corresponden a la transnacional española, que invierte en la construcción de gasoducto que surtirá a la planta generadora de energía de ciclo combinado que se termina de construir en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla.

“De no haber existido la inversión en el gasoducto, sólo hubieramos alcanzado 17.8 millones de dólares, una cifra raquítica comparada con la entrada de 980 millones de dólares de 2006 a 2012, bajo el sello de una administración panista.

“Si hiciéramos un análisis especulativo, descubriríamos que en seis años sólo se captarían alrededor de 180 millones de dólares, un panorama nada favorable puesto que la demanda y la oferta de productos, bienes y servicios se desplomarían, alterando el flujo natural -e idealmente a la alza-  de la economía”, dijo, hipotéticamente.

Con las estadísticas mostró que los Informes Trimestrales de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), indican que el crecimiento de la economía de Morelos fue de cero, en 2012 -2013.

Previous post

Pasan niños de aulas a verano cultural

Next post

Con protesta, mujer pide crédito para negocio