Home»Inicio»Va comuna de Cuernavaca contra sus ayudantes

Va comuna de Cuernavaca contra sus ayudantes

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 15 de julio.- La Dirección de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública del ayuntamiento de Cuernavaca acusó al ayudante municipal del poblado de Acapantzingo de “extralimitarse en sus funciones” y contempla ya su  destitución.

Los señalamientos en contra de Julián Jiménez Andrade son por supuestos permisos que éste habría expedido para ejercer el comercio ambulante.

“Los ayudantes municipales podrían estar propiciando la proliferación del comercio ambulante en las colonias de Cuernavaca”, señaló el director de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento capitalino, Antonio Villalobos Adán, tras un operativo.

El comunicado aclara que los ayudantes “están impedidos por el Reglamento para los Delegados y Ayudantes Municipales de Cuernavaca, Morelos, para cobrar contribuciones municipales, autorizar licencias o permisos para el uso de la vía pública y la violación a esta disposición podría ser sancionada, inclusive, hasta con la remoción del cargo”.

Asimismo, dijo que tras la movilización y bloqueos de este lunes está la inconformidad de ayudantes como los de Tlaltenango o Acapantzingo, Julián Jiménez y Daniel Vázquez, respectivamente. Este último acusado de desvío de recursos por tres millones de pesos por lo que se inició un proceso para su deposición lo que causó, a la vez, protestas de los vecinos de dicho poblado capitalino.

Los ayudantes declararon, durante el bloqueo que hicieron el lunes en Avenida Morelos, que la comuna se negaba a entablar un diálogo serio con ellos y no respetaba su envestidura, además de que no han otorgado recursos para llevar alumbrado público ni obras hasta sus poblados.

Previous post

Con protesta, mujer pide crédito para negocio

Next post

Cambia Segob alertas