Home»Inicio»Ejército resguarda fiesta patronal

Ejército resguarda fiesta patronal

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 15 de julio.- Con operativo y presencia militar inició la tradicional feria de Tenextepango, en honor de Santiago Apóstol, en el municipio de Ayala, a pesar del cuerpo que dejara en el lugar un grupo criminal para impedir su realización.

En rueda de prensa, el edil José Manuel Tablas Pimentel habló del operativo de seguridad, que por espacio de casi un mes se establecerá en el lugar “para realizar la festividad en paz”.

El alcalde estuvo acompañado por el comisionado de Seguridad, Alberto Capella, del párroco de Santiago Apóstol de Tenextepango, Fernando Moriel Guerrero y miembros de su cabildo.

Ejército Mexicano, Policía Federal y Mando Único se coordinarán del 15 de julio al 10 de agosto, “para garantizar la seguridad de la población durante las actividades religiosas y populares de una de las festividades más importantes del municipio”.

Capella Ibarra decidió aplicar un operativo especial de seguridad “para tranquilidad de los vecinos y los visitantes”, aclaró el presidente municipal.

El pasado tres de julio, frente a la escuela primaria de dicha comunidad, fue abandonado el cuerpo decapitado de un hombre, con una granada de fragmentación. Junto al cadáver había un mensaje contra Tablas Pimentel a quien le “recordaban” estar en la nómina del crimen organizado, en consecuencia, le ordenaban no realizar la feria, de lo contrario lo responsabilizaban de lo que pasara.

Una semana antes, hombres armados balearon el domicilio del representante popular.

Previous post

Audiencias virtuales, promete Messeguer

Next post

“No hay que desgarrarse las vestiduras”: Nacho Rodríguez