Home»Inicio»Cuernavaca, ciudad donde prevalece el secuestro

Cuernavaca, ciudad donde prevalece el secuestro

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 18 de julio.- “Los lugares con mayor incidencia de secuestros en el actual sexenio son Ciudad Victoria, Tamaulipas; Cuernavaca, Morelos; Acapulco, Guerrero; Ecatepec, Estado de México, y la delegación Iztapalapa en el DF”, advirtió  Isabel Miranda de Wallace.

Estado de México, Tamaulipas, Distrito Federal, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Morelos, Tabasco, Hidalgo y Puebla son las entidades que puntean el índice de secuestros en el país, acusó.

El secuestro en México no cede, dijo la presidenta de Organización Alto al Secuestro (OAS), lo que contradice al coordinador nacional Antisecuestros, Renato Sales, quien aseguró que el delito “se estabilizó este año”, y al mismo comisionado por la Seguridad, Alberto Capella Ibarra, quien aseveró que el secuestro en Morelos va a la baja.

“Seis de cada diez secuestros ocurren en el Edomex, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, DF, Veracruz y Michoacán. En lo que va del gobierno peñista se han registrado cuatro mil 609 plagios”, remató Wallace.

En junio de este año, hubo 450 casos más. Durante el primer semestre de 2014, el secuestro en México se incrementó en 56% en comparación al mismo periodo del año anterior. De enero a junio de este año se han registrado mil 766 plagios, contra mil 130 en 2013.

“Las cifras demuestran el fracaso de la estrategia del gobierno federal, de los estatales y de las policías en el combate al secuestro”, acusó.

Alberto Capella refutó los señalamientos al sostener que en lo que va del año “han sido detenidos 55 presuntos secuestradores y ocho personas liberadas del cautiverio, producto del cambio de estrategia que se realizó para combatir y prevenir el plagio”, lo que aseguró, significa una disminución en este delito.

Sin embargo, México sigue como líder mundial del secuestro, según el Mapa de Riesgos 2014 de Control Risks.

Previous post

Declaran en emergencia a Yautepec y Tlaltizapán

Next post

Incrementa actividad el Popocatépetl