Home»Inicio»Consejero con antecedentes penales busca continuar en nuevo órgano electoral

Consejero con antecedentes penales busca continuar en nuevo órgano electoral

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 21de julio.- Dos ex presidentes del Instituto Estatal Electoral (IEE) y el actual, así como cuatro consejeros vigentes buscan un espacio en el nuevo Órgano Público Local que sustituirá al IEE.

La lista de 126 aspirantes de Morelos publicado por el Instituto Nacional de Elecciones (INE) considera desde reporteros, líderes de organizaciones civiles, de derechos humanos, ex consejeros del Instituto Morelense de Información Pública, ex secretarios de despacho o al ex presidente estatal del Partido Liberal Mexicano, Marcos Pineda Godoy.

También figuran un ex magistrado y otro en funciones del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, así como un ex subprocurador de Justicia del estado.

De la lista destacan Teodoro Lavín León, presidente del IEE en los periodos 1997-2000 y 2000-2004, así como Oscar Granat Herrera también presidente del IEE por ocho años (2004-2008 y 2008-2012) y el actual titular Jesús Saúl Meza Tello.

Paradójicamente, el aspirante de mayor controversia es el actual consejero electoral presidente porque en la Unidad de Reinserción Social consta un proceso en su contra por los delitos de robo y asociación delictuosa.

La ficha del entonces Centro Estatal de Readaptación Social tiene el número 1354/97 y de acuerdo con los antecedentes del consejero electoral ingreso al penal en septiembre de 1997.

La ficha fue divulgada en noviembre de 2012 previo a que los diputado analizaran los perfiles de los candidatos a formar el nuevo Consejo Estatal Electoral (CEE), pero no sólo fue elegido como consejero, sino que de inmediato fue nombrado presidente consejero, cargo que ostenta hasta ahora.

Previous post

Detienen a pastor pederasta

Next post

Llevan a Tepic a líder de la cárcel de Atlacholoaya