Home»Inicio»Roban estatuas y camiones de taller de Cuernavaca

Roban estatuas y camiones de taller de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 19 de junio.- La Secretaría de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento capitalino denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el robo de cuatro estatuas de bronces y tres camiones que se utilizan para realizar obras y bacheos. Las efigies y vehículos estaban almacenados en las instalaciones del Taller Municipal.

El Secretario de Asuntos Jurídicos informó en conferencia de prensa que alrededor de las 2:30 horas cuatro personas armadas sometieron al velador y luego lo ataron y metieron al baño para sustraer las cuatro estatuas de bronce de 1.30 y 1.79 metros de altura, colocadas en octubre de 2010 en Plaza de Armas pero retiradas en febrero de 2016 tras la remodelación del Centro Histórico.

Guizar precisó que el monto de lo robado supera los 2.5 millones de pesos y este es el segundo robo que se registra en una semana, pues hace siete días el Archivo Municipal fue hurtado de documentación valiosa para el municipio.

El funcionario municipal afirmó que había una propuesta para colocar las estatuas en el Museo de la Ciudad y en el ayuntamiento, sin embargo, no ocurrió y el único que no fue robado “por su peso” fue el “Zapatita”.

El jurídico municipal señaló que a pesar de que las cámaras de C5 tomaron evidencia cuando los camiones robados circulaban hacia el municipio de Huitzilac, al norte del estado, los responsables no fueron detenidos.

“Jurídicamente estamos haciendo lo propio presentando la denuncia correspondiente, afortunadamente este día en reunión de gabinete se presentó el comandante Enrique Brito García, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la intención de comenzar a trabajar de manera coordinada por esta situación que es inaceptable que esté pasando en el ayuntamiento”, precisó Guizar Nájera.

Asimismo lamentó que las instalaciones del ayuntamiento se encuentran desprotegidas por parte del Mando Único y no cuentan con ningún policía de guardia, por lo que confió que con la llegada del comandante Enrique Brito y en coordinación con el alcalde Cuauhtémoc Blanco la situación de inseguridad pueda cambiar.

Previous post

Amanece Morelos con un calcinado 

Next post

Rebasa Cuernavaca solicitudes de transparencia: IMIPE