Home»Inicio»Secuestradora va a 70 años de prisión

Secuestradora va a 70 años de prisión

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., a 20 de junio.- Una sentencia de 70 años de prisión obtuvo la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión en contra de una mujer por el delito de secuestro. Se trata de Blanca Delia Hurtado Tilapa.

El 9 de mayo de 2015, la víctima se trasladaba de Buenavista de Cuéllar, en el estado de Guerrero, a Puente de Ixtla, Morelos, cuando perdió el contacto con su familia y amigos.

Posteriormente, sus familiares comenzaron a recibir llamadas en las que se les solicitaba dinero a cambio de la liberación.

A pesar de que cuatro días después, el 13 de mayo, la familia realizó un pago, la víctima jamás fue liberada o localizada, por lo que continúan las investigaciones.

La actuación de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión derivó en la detención de Blanca Delia Hurtado Tilapa; además, ahora, en su sentencia condenatoria, ya que el Tribunal Oral realizó una valoración de las pruebas aportadas apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales en el juicio JOJ/013/2017.

Adicionalmente a los 70 años de prisión, se impuso una multa de seis mil días de salario mínimo, el pago de 213 mil pesos por la reparación de daño material y 500 mil pesos por reparación de daño moral.

Con estos resultados, en Morelos se demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que hay contundencia en el combate a la impunidad y la aplicación de la justicia.

La Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión recuerda a la población la importancia de denunciar casos de secuestro y extorsión a los teléfonos (01777) 317.82.78 y 317.83.87.

Además, en sus oficinas ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca.

Previous post

"Mi hijo contaba con mejor calidad de vida en Estados Unidos": migrante

Next post

Balean a parroquiano en baile de los Plebes del Rancho