Home»Inicio»Balean a parroquiano en baile de los Plebes del Rancho

Balean a parroquiano en baile de los Plebes del Rancho

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Tlaquiltenango, Mor., 19 de junio.- Una persona herida de bala, la cual está fuera de peligro, fue el saldo de una balacera registrada esta madrugada durante la presentación de los Plebes del Rancho de Ariel Camacho en el lienzo charro de este municipio, con lo que el municipio  cerraría los festejos del Día del Padre.

Alrededor de las 3:00 horas de este lunes se escucharon varias detonaciones durante la presentación del grupo norteño, oriundo del estado de Sinaloa; de inmediato los integrantes de la agrupación fueron resguardados, lo mismo que las autoridades presentes como el edil del municipio Enrique Alonso Plascencia, y sus homólogos de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez, y el de Zacatepec Francisco Salinas Sánchez.

A decir del propio alcalde Enrique Alonso, la agresión fue en los baños del lugar donde un sujeto disparó en contra de otro hombre, sin que le causara heridas de gravedad.

La agrupación fue escoltada hasta sus vehículos para retirarse del lugar, lo que causó molestia entre los asistentes, ya que las detonaciones ocasionaron crisis nerviosas y que la gente saliera a toda prisa del lugar sin mayor resguardo.

Asimismo, recriminaron a las autoridades encargadas de la seguridad el permitir el acceso a gente con armas de fuego en un evento donde, a pesar de las altas horas de la madrugada así como la venta de alcohol sin restricción, se encontraban varios menores de edad, entre ellos varios niños.

A través de redes sociales, el edil Alonso Plascencia informó “oficialmente” sobre una persona herida de bala, sin embargo, la Fiscalía Regional Surponiente negó tener reporte de alguna persona herida por impactos de bala, por lo que se desconoce si ésta fue atendida por los servicios de emergencia o si acudió por sus propios medios a algún hospital.

Alonso Plascencia lamentó lo ocurrido “en el jaripeo baile, es preocupante la situación de inseguridad en la que se encuentra Morelos”.  Hasta el momento ninguna autoridad estatal se ha pronunciado sobre el hecho.

Previous post

Secuestradora va a 70 años de prisión

Next post

Reconoce Graco Ramírez a jóvenes talento con orgullo Morelos