Home»Inicio»Ganan amparo a Cuernavaca por multa exhorbitante

Ganan amparo a Cuernavaca por multa exhorbitante

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de junio.- El corporativo trasnacional Wal-Mart ganó un juicio de amparo al ayuntamiento de Cuernavaca, en febrero pasado, contra actos de la Secretaría de Gobernación que le impuso una multa de 400 mil pesos por la venta de bebidas alcohólicas.

El amparo federal resolvió que el ayuntamiento debe devolver el dinero a la cadena comercial, pero el secretario de Asuntos Jurídicos José de Jesús Guizar Nájera, aseguró el ayuntamiento agotará todos los recursos para evitar la devolución de los 400 mil pesos.

El jurídico municipal señaló que hace unos días el Juez Octavo de Distrito resolvió la petición de amparo y consideró hubo inconsistencias en algún horario establecido por más autoridades municipales, pero no se pronunció respecto al fondo de la infracción por lo que el municipio presentó un recurso de revisión y  están a la espera de que el resultado sea favorable para la comuna capitalina.

La multa al supermercado ocurrió a finales de febrero como resultado de un operativo en que los inspectores de Gobernación detectaron que en una de las cajas de Wal-Mart, dos menores de edad compraron una botella de tequila y al requerirles una identificación señalaron que no contaban con documento oficial por ser menores de edad.

Ante esta situación los inspectores procedieron con la clausura correspondiente y de acuerdo con la empresa, los trabajadores de Gobernación trataron de imponer un cobro de 800 mil pesos pero al final la cifra disminuyó a 400 mil.

Sin embargo, el corporativo recurrió al juicio de amparo y esgrimió el artículo 133 del reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno cuyo texto establece que las sanciones deberán ser hasta por 500 días de salario mínimo general vigente en el estado, o en otro caso arresto hasta por 36 horas.

Guizar Nájera descartó la posibilidad de que el ayuntamiento pueda reembolsar esa cantidad pero dijo falta esperar y respetar los procedimientos jurídicos. “Así como ellos tienen derecho a defenderse nosotros también y yo confío en que vamos a tener buenos resultados”, sostuvo.

Previous post

Reconoce Graco Ramírez a jóvenes talento con orgullo Morelos

Next post

Cuautla presente en Congreso Mundial de Metrópolis en Canadá