Home»Inicio»Irán otros 22 internos a penales federales‏

Irán otros 22 internos a penales federales‏

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor. 22 de julio.- El gobierno estatal solicitó al gobierno federal trasladar a 22 internos del penal de Atlacholoaya a distintos centros penitenciarios del país y sólo espera la respuesta para realizarlo, informó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.

El domingo pasado la Policía Federal trasladó a Jacobo González, autonombrado líder del Centro de Reinserción  Social de Atlacholoaya, al centro federal de alta seguridad de Tepic, Nayarit. Jacobo González alias “El Chaparro”, cumple un proceso por delitos contra la salud.

En los expedientes de Reinserción Social se cita que el reo es integrante de la organización delictiva Guerreros Unidos, grupo que dirigió en su momento Édgar Valdez Villareal  alias “La Barbi”, a la muerte de Arturo Beltrán Leyva.

En este contexto Messeguer Guillén expuso que la transferencia de los reos se realizará por cumplir con los requisitos para estar en un penal federal.

Aunado a ello se construirá un nuevo Centro de Reinserción Social para remplazar las cárceles de Cuautla, Jojutla y Jonacatepec, así como se trabaja en la implementación de las videoconferencias para dejar de trasladar a los detenidos a Cuernavaca.

Por otra parte anunció que el Ejecutivo trabaja para que en noviembre quede certificado el penal femenil de Atlacholoaya, lo que permitirá bajar fondos de Iniciativa Mérida y fortalecer la seguridad en los reclusorios.

 

 

Previous post

Dos hermanos desaparecen en Tetelcingo

Next post

Industria minera mata a un país de niños: Activistas