Home»Inicio»Gana Telmex y Operbes licitación de internet en Morelos‏

Gana Telmex y Operbes licitación de internet en Morelos‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor. 23 de julio.- Operbes y Teléfonos de México ganaron la licitación “Servicios de Servicios de Internet en sitios públicos en el estado de Morelos”, en el marco del proyecto “México Conectado”, publicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con esto Morelos se constituye como el primer estado que concluye el proceso de licitación dentro del proyecto federal, dijo el gobernador Graco Ramírez durante la entrega de reconocimientos a niños ganadores de la Olimpiada por el Conocimiento.

El gobernador se apoyó en la divulgación oficial de la SCT para informar que del total de 2,495 sitios y espacios públicos que recibirán acceso gratuito a Internet de banda ancha, aproximadamente 48% son edificios escolares, 39% oficinas de gobierno, 2.7% espacios públicos, 3.5% bibliotecas, 6.8% centros de salud, entre otros.

Precisó que 694 de esos sitios y espacios públicos están ubicados en municipios considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y 1,487 en municipios registrados en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El gobernador sostuvo que 1,498 sitios que no fueron cubiertos por las propuestas de los licitantes para recibir conectividad serán agrupados para una segunda licitación terrestre o en una siguiente licitación con tecnología satelital, hasta conectar el 100%.

Los 2,495 sitios de Morelos que se adjudicaron, se suman a los 38,000 sitios ya conectados por la SCT y a los más de 4,000 del satélite Bicentenario en proceso de instalación, para un total de alrededor de 45,000 sitios y espacios públicos.

Previous post

Campesinos van por derogación de leyes secundarias

Next post

No puede haber reforma sin escuchar a campesinos: Graco a Peña