Home»Inicio»Descarta Segob traslado terrestre de armas y drogas

Descarta Segob traslado terrestre de armas y drogas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 25 de julio.- Erick Castro Ibarra, delegado de la Secretaría de Gobernación en Morelos, dijo que la medida de realizar un padrón de los chóferes adheridos al Nuevo Grupo sindical (CGS) es sólo una acción cotidiana y no por la amenaza que por vía terrestre grupos delincuenciales transporten armas o drogas.

La medida, dijo, obedece a una “práctica cotidiana de la Policía Federal, encabezada en Morelos por el comisario Teófilo Gutiérrez.

“Todos los delegados tenemos vínculos con los grupos sindicales, como el NGS, que por su actividad de transporte se llevó a cabo el proceso de antecedentes no penales de cada chófer, ya que transitan por tramos federales”. En caso de que tengan antecedentes “se les ‘invitará’ a que dejen de trabajar ya que bajo esta condición no es posible ser parte de la plantilla labor, al menos no en la obra de la autopista Siglo XXI”.

Mencionó el caso de alrededor de 400 trabajadores del volante en la construcción de la autopista siglo XXI. “pero en general hay alrededor de 35 mil agremiados”.

Asimismo, dijo que han realizado un trabajo conjunto con el líder del NGS, Bulmaro Paredes, quien “esta mañana entregó un padrón de dichos trabajadores, con teléfonos y nombres así como su afiliación al Seguro social”

En torno a las supuestas amenazas que los contratistas dijeron haber recibido del crimen organizado, donde los amenazaban con extorsiones o secuestros, Erick Castro dijo que desconocía el tema y que no se ha tratado como tal.

Adelantó que el trabajo para corroborar lo estipulado en dicho padrón comprende el uso de un aparato que identifica las huellas digitales vinculado a Plataforma México.

Previous post

Falla en ménsula colapsó puente: Obras Públicas‏

Next post

Responde Graco a Silvia: estamos comprometidos con Jiutepec