Home»Inicio»SCT responsable de puente Chalma: Graco

SCT responsable de puente Chalma: Graco

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 29 de julio.- El puente que se desplomó el viernes pasado en Puente de Ixtla “es competencia de la federación, principalmente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, dijo el gobernador de Morelos Graco Ramírez.

Exigió revisar el estado físico de la infraestructura federal, “es un puente federal y le corresponde a la SCT repararlo”. Dijo que fue el exceso de carga lo que lo hizo desplomarse, según lo establecen los peritajes realizados. “Fue un camión de más de mil toneladas (sic) que terminó por fracturar el puente, afortunadamente no hubo víctimas”.

Deslinde de responsabilidades

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dijo que el paso de tres tráileres con una carga de 80 toneladas cada uno, habría causado el colapso del Puente Chalma, en el municipio de Puente de Ixtla.

Mauricio Sánchez Woodworth Álvarez Murphy, director de Infraestructura Carretera de Capufe, explicó que el puente fue diseñado para soportar cargas de hasta 60 toneladas.

“Los camiones pesaban entre 78 y 80 toneladas”, por lo que, a su parecer “la estructura colapsó no por el sobrepeso sino por la resonancia”, vibraciones que conjuntan de tal forma que se magnifican exponencialmente.

Asimismo, negó que el puente haya caído por la falta de mantenimiento “ya se iniciaron denuncias ante el Ministerio Público para que se investigue quién es el responsable de la caída del puente”.

La dependencia reportó que una de las unidades que cruzó antes del colapso es de Transportes Lobo.

Foto: Marco Barberi. Estructura colapsada en Puente de Ixtla.

Previous post

Duda "Causa Común" sobre Fuerza rural de Michoacán‏

Next post

Gobierno de Puebla paga campaña en redes para librarse de niño muerto: activistas