Home»Inicio»Esposa de rector de UAEM compra mansión

Esposa de rector de UAEM compra mansión

0
Shares
Pinterest Google+

Por Moisés Sánchez

Cuernavaca, Mor., 28 de agosto.- María Elena Ávila Guerrero, esposa del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, adquirió una mansión por más de 6 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento Paraíso Country Club, en Emiliano Zapata.

La directora de Planeación Institucional, quien según la Unidad de Transparencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) percibe un sueldo de 54 mil 996 pesos mensuales, adquirió la casa-habitación de 450 metros de extensión con 314 metros de construcción, valuada en 6 millones 400 mil pesos el 30 de diciembre de 2016.

Según consta en documentos, la esposa de Vera Jiménez solventó el pago inicial de 2 millones 560 mil pesos a la firma del contrato de compraventa y el faltante, 3 millones 840 mil pesos, deberá pagarlos en 36 mensualidades de 50 mil pesos hasta el 30 de diciembre de 2019, de acuerdo con la escritura 3759, volumen 69, foja 213, folio catastral 672905, avalada por el notario público número 11, Hugo Manuel Salgado Bahena.

Alejandro Vera, cuyo sueldo asciende a uno 100 mil pesos mensuales, argumentó que la compra de una de las 950 casas que integra el Paraíso Country Club, (donde presuntamente también tiene una vivienda el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra), la hizo sólo por cuestiones de seguridad para su familia, debido a que recientemente hombres armados se metieron a robar a su casa en Santa María Ahuacatitlán, al norte de la capital.

En meses pasados, el rector denunció que sujetos encapuchados ingresaron a su domicilio donde amagaron a su esposa e hija en un presunto acto de intimidación, sin que ninguna saliera lesionada.

La otra casa del poder

La semana pasada, una publicación similar envolvió a la esposa del gobernador, Elena Cepeda de León, en la que se difundió que el 2 de junio del presente año la presidenta  del DIF estatal compró de contado una mansión en ocho millones de pesos, ubicada en la calle Vergel número 16 de la exclusiva colonia Bondies Chipitlán, en Cuernavaca.

El cargo de la primera dama de Morelos es honorífico, no obstante Elena Cepeda liquidó el inmueble de más de 2 mil metros cuadrados con dos cheques personales, ambos fechados el 2 de junio, uno por 3 millones de pesos y el otro por 5 millones de pesos.

Al difundirse la compra de la casa, el gobernador Graco Ramírez, quien percibe anualmente un millón 239 mil 568 pesos,  afirmó que no hay lugar para  especulaciones ni búsquedas morbosas sobre la casa en la que habitan él y Elena Cepeda, ya que su adquisición fue pública y legal.

La adquisición de ambos inmuebles se difunde en pleno enfrentamiento entre el Ejecutivo estatal y la UAEM, por la retención de recursos que hizo el gobierno del estado a los universitarios desde el pasado 28 de julio ante un presunto desvío de recursos por parte del rector Alejandro Vera, situación que mantiene en vilo a más de 6 mil trabajadores que no han percibido sus emolumentos desde el pasado 23 de agosto.

Hace tres años, la primera dama de México, Angélica Rivera, se vio involucrada en un asunto similar, pues adquirió una casa valuada en siete millones de dólares a Constructora Teya, que pertenece a Grupo Higa, la cual se encargó de obras millonarias para el Estado de México cuando Peña Nieto fue su gobernador. Al final, la vivienda fue vendida, pero se le denominó por los medios de comunicación como la “casa blanca” del presidente Enrique Peña Nieto.

Previous post

Deudas de Sapac dejan sin agua al norte de Cuernavaca

Next post

Contribuye Jaime Álvarez a reforzar seguridad en escuelas de Cuernavaca