Home»Inicio»Acusa Graco Ramírez errores del gobierno anterior

Acusa Graco Ramírez errores del gobierno anterior

0
Shares
Pinterest Google+

JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- De 48 plantas tratadoras 14 no funcionan porque en la administración anterior (2006-2012) faltó construir sistemas colectores para llevar el agua residual hacia centros de tratamiento, acusó el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Graco Ramírez puso en funcionamiento la planta de tratamiento número 32 en el municipio de Jonacatepec, y se comprometió a construir ocho nuevos sistemas de saneamiento, en igual número de municipios, donde aún falta limpiar el agua. En ese evento otra vez aludió fallas en la política de saneamiento heredadas por la administración del panista Marco Adame Castillo.

Al evento también acudió Juan Carlos Valencia Valencia, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y ex titular de la Conagua en el gobierno anterior. Valencia dijo que al inicio de esta administración sólo operaban 22 de las 47 plantas de tratamiento y por gestiones de Graco Ramírez se lograron recursos para rehabilitar nueve de ellas y ponerlas en funcionamiento.

Sobre el saneamiento de las aguas residuales el ex gobernador Adame Castillo citó en su Sexto informe de gobierno que a su llegada, en 2006, encontró que en el gobierno anterior, también gobernado por el PAN, se trataba sólo el 26% de las aguas residuales.

Adame expuso en su último informe que durante su gobierno sumó el 44% de tratamiento y dejó en 70% la depuración de las aguas negras.

Sin embargo, el gobernador perredista, Graco Ramírez, sostuvo que el gobierno anterior olvidó construir sistemas colectores para llevar el agua residual hacia centros de tratamiento.

El gobernador inauguró la primera planta tratadora de aguas negras construida por la administración estatal, donde se invirtieron más de 13.5 millones de pesos en beneficio de 8 mil 123 habitantes.

Previous post

Vallejo Mora, ni detenido ni ha declarado: PGR

Next post

Deja 8 detenidos protesta de sindicalizados