Home»Inicio»Morelos de los que menos creció económicamente en 2014

Morelos de los que menos creció económicamente en 2014

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor.-  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó lo sindicadores de la actividad económica de los estados donde Morelos aparece como uno de lo que menos crecimiento han tenido por lo menos en el primer trimestre del año.

El informe muestra cuánto creció cada estado en el primer trimestre de 2014 con respecto al mismo trimestre del año 2013.

Morelos, según el informe, al igual que Baja California y el estado de Sinaloa redujeron su economía en -1.6 por ciento. Nayarit no está mejor (-0.5 por ciento).

En el análisis de Viridiana Ríos, Doctora en Gobierno por la Universidad de Harvard y Directora del Observatorio Económico México, resulta que, México crece al 1.8 por ciento a nivel nacional, pero existen dos estados que crecen por arriba del 8.8 por ciento, y seis más que lo hacen por arriba del 5 por ciento.

En la tabla de crecimiento Aguascalientes ocupa el primer lugar con el 9.8%, los analistas explican que obedece a la industria automotriz, principalmente.  Zacatecas creció al (8.8 por ciento), Colima (6.3 por ciento).

En el caso de Colima cobra relevancia el factor de crecimiento. Los economistas opinan que su crecimiento en buena medida es por la construcción del gasoducto de Manzanillo, y la industria energética. Baja California Sur (6.2 por ciento).

Para la doctora Viridiana Ríos, existen dos casos de crecimiento emblemáticos: Michoacán (6.3 %), y Chiapas (5.7 %).

 

Previous post

Deja 8 detenidos protesta de sindicalizados

Next post

Promueve SNSP modelo antisecuestros de Morelos