Home»Inicio»Cristianos protestan en favor de pastor

Cristianos protestan en favor de pastor

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 04 de agosto.- La alabanza “Dios salvará al pastor” se oyó en la explanada Emiliano Zapata, en el centro de Cuernavaca, en apoyo a Rodrigo Mata Pérez, imputado por el delito de abuso sexual agravado.

Andrea Chávez Aguilar, integrante desde hace una década de la congregación cristiana “Vivir para liberar”, ubicada en la colonia Flores Magón, de la que el imputado era líder espiritual, acusó a la familia de la víctima, una menor de 14 años, quien denunció al religioso por abuso sexual, “de causar polémica para conseguir dinero”.

Detalló que los familiares de la menor “son muy violentos y con finanzas comprometidas. La madre de la menor, Ana María, hace unos días se me fue a golpes, amenazó a los integrantes de la congregación de cerrar el lugar”, añadió que el pastor, hace algunos años, solventó las deudas económicas de la familia ya que el papá, Bartolomeo, podría ser encarcelado por dicho motivo.

“Hubo muchas irregularidades en su detención, sujetos sin identificarse llegaron hasta el domicilio de Mata Pérez bajo el argumento de resistirse a una revisión”. Lo anterior ocurrió el pasado 18 de julio a las 15:00 horas. “Se lo llevaron en un vehículo oficial de la Procuraduría, con placas 281 VYA”, detalló.

El domingo 20 de julio, a las 11:00 horas, Mata Pérez fue llevado al penal de Atlacholoaya, donde fue informado del delito de abuso sexual en agravio de dos menores.

Además, dijo que el abogador defensor detectó anomalías, “el dictamen psicológico –aseguró-, no muestra que la menor de 14 tenga trauma o daño psicológico, y la otra menor, de 12 años, a la que inmiscuyeron en la denuncia, está aquí en la protesta a favor del pastor”, señaló.

Adelantó que para el próximo jueves podría organizarse otra protesta a favor del religioso, con feligreses del Estado de México y del municipio de Cuautla.

Foto: Tony Rivera// CiudadanosMx

Previous post

Cierran Ricardo Linares por cambio de imagen‏

Next post

Revisión presencial de examen, exigen aspirantes a docentes