Home»Educación»Revisión presencial de examen, exigen aspirantes a docentes

Revisión presencial de examen, exigen aspirantes a docentes

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 04 de agosto.- Siete de las 17 aspirantes que denunciaron anomalías en la aplicación del examen al Servicio Profesional Docente, quedaron fuera de la lista de aceptados por lo que exigieron una revisión presencial de la prueba.

El pasado 18 de julio, aspirantes que hicieron dicho examen para educación preescolar en el plantel del CBTIs en el municipio de Jojutla, detectaron que el cuadernillo y la hoja de respuestas los folios no coincidían por lo que levantaron una denuncia que presentaron a las autoridades educativas del estado y a nivel nacional.

El pasado domingo se publicaron los resultados que dejaron fuera a siete de las 17 aspirantes que firmaron dicha acta, por lo que buscaron a autoridades de la Secretaría de Educación estatal para exigir una revisión presencial.

Laura Rebollar, una de las aspirantes, dijo que hasta que toda duda se disipe “no cesaremos en la lucha, ya que en su momento denunciamos las fallas, las cuales fueron minimizadas por quienes aplicaron la prueba”.

Será en los próximos días que la SE les informe si su petición será atendida, ya que por el momento el acta se encuentra en el área jurídica.

Este año, hubo 200 mil aspirantes para obtener un empleo en la educación básica, de los cuales sólo 4 mil 558 obtuvieron una calificación de excelencia. 51 mil 471 de los aspirantes tienen derecho a una plaza pero sólo hay lugar para 16 mil 500.

Foto: Tony Rivera// CiudadanosMx.

Previous post

Cristianos protestan en favor de pastor

Next post

Puente caído no recibió mantenimiento en 25 años: ingenieros