Home»Inicio»Lanza PAN Morelos campaña de salario digno

Lanza PAN Morelos campaña de salario digno

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 05 de agosto.- Tras la declaración del líder nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz en torno a lo inconstitucional del Salario Mínimo Vigente (SMV), el PAN estatal anunció la campaña “Salario digno para el trabajador”.

Norma Alicia Popoca Sotelo, líder de AN en Morelos, dijo que será a través de una consulta ciudadana, “en la que están incluidos todos por igual  para saber si el SMV es suficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia”,

Detalló que el SMV ha perdido el 70% de su poder adquisitivo, ya que en la zona A equivale a 67.29, que reditúa en 2 mil 18 pesos con 70 centavos, y en la zona B, que es el caso de Morelos, de 63.76 en la zona B, con un ingreso mensual de mil 913 pesos con 10 centavos, cuando “el salario ideal es, según indicadores y estadísticas, 206 pesos, que mensualmente serían 6 mil 180 pesos”, detalló.

Instó a la Comisión Nacional del SMV a “que sea más activa” para contrarrestar la desigualdad social, de oportunidades así como un reparto más equitativo de la riqueza, “que es la esencia de las reformas estructurales que los diputados han aprobado recientemente”, señaló Popoca.

Las mil 500 oficinas que tiene el PAN en el país estarán abiertas para la consulta ciudadana, además del trabajo que se realice en calles y plazas públicas.  La campaña durará mes y medio pero será hasta 2015 que se mande a la Cámara de Diputados.

Previous post

Vallejo Mora, en prisión por encubrimiento

Next post

Se declaran en huelga de hambre en penal femenil de Morelos