Home»Inicio»Convocan a marcha en Tlatenchi por asesinato de joven

Convocan a marcha en Tlatenchi por asesinato de joven

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 07 de agosto.- La artera muerte del adolescente Alfonso, ha unido a la comunidad de Tlantechi, la cual realizará una marcha como protesta por la inseguridad imperante en la zona sur.

Será este domingo 10 de agosto a las 8:00 horas -mismo día en que en Cuernavaca está programada otra marcha en contra de la inseguridad imperante en Morelos-, cuando vecinos de la comunidad de Tlatenchi se reúnan, ataviados de blanco, en la cancha de basquetbol que se encuentra en el centro, con dirección a Jojutla, donde permanecerán por algunas horas en la calle Constitución.

Vecinos del joven han mostrado su indignación por el asesinato de “Ponchito”, hijo de un miembro en activo del Partido del Trabajo. “Nos pusimos en el lugar de los papás de ‘Ponchito’ -comentó una vecina de la víctima-, el dolor y la indignación que sienten, si nosotros sólo como vecinos repudiamos este crime, el joven era una buena persona”, relató.

El adolescente fue plagiado el pasado domingo del rancho “Las Casas”, a las 10:00 horas. La familia recibió una llamada en la que se le exigía el pago de un rescate de medio millón de pesos, del cual sólo reunieron poco más de 40 mil pesos, cantidad que –publicaron medios locales- fue entregada a miembros de la Unidad Especial de Combate al secuestro, la cual no fue entregada a los delincuentes y en consecuencia, Alfonso fue asesinado.

La edil de Jojutla, Hortensia Figueroa, anunció este miércoles la incursión del Ejército ante los malos resultados del Mando Único en el lugar, ya que pobladores se quejaron en torno a los asaltos, secuestros y asesinatos en la zona, los cuales, aseguraron, no han disminuido.

Foto: Dulce Rayo / Quadratín

Previous post

Ignora gobierno huelga de hambre de sindicalizadas

Next post

Sentencia juez a tres por asalto a Sanborns‏