Home»Inicio»Habrá municipios indígenas, promete Graco

Habrá municipios indígenas, promete Graco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 09 de agosto.- En septiembre, el gobernador Graco Ramírez  entregará al Congreso del estado de Morelos una iniciativa de reforma a la Constitución Política local, con la petición de crear los primeros municipios indígenas de la entidad, así lo anunció en el festejo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

“Han salido adelante, a veces, como aquí se dijo, sin el reconocimiento de las autoridades, ahora las autoridades reconocemos lo que son ustedes y tienen derecho a que sus usos y costumbres se respeten y se haga parte de la distribución de la organización política de Morelos, como municipios indígenas”, dijo Graco.

La secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras entregó al diputado Raúl Tadeo Nava, secretario de la Comisión de Grupos Indígenas, la solicitud de incorporación al Catálogo de Pueblos y Comunidades Indígenas de 25 comunidades más, con las cuales el Catálogo se amplía a 26 Municipios y 155 pueblos o comunidades autoadscritas como indígenas.

“Si nosotros olvidamos de dónde venimos, nos vamos a equivocar más adelante. Somos lo que somos porque ustedes existieron antes que nosotros”, puntualizó el gobernador.

 

Foto: Habitantes de la comunidad índigena de Cuentepec, en Temixco.

Previous post

Ponen fin a huelga de hambre en penal

Next post

Imparable, genocidio palestino: derechos humanos