Home»Inicio»Imparable, genocidio palestino: derechos humanos

Imparable, genocidio palestino: derechos humanos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 09 de agosto.- Ciudadanos realizaron una protesta pacífica en la glorieta de la paz, a la entrada de Cuernavaca, para demandar un alto al genocidio palestino, el retiro del embajador de México ante Israel, así como declaración de personas non gratas a los agregados militares de Israel en México, entre otras peticiones.

A las 11:00 horas de este sábado, una docena de ciudadanos, acompañados por José Martínez, preseidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos, iniciaron la protesta en el emblemático sitio de Cuernavaca.

Desplegaron pancartas y mantas en las que demandaron el embargo inmediato de armas, boicot a las empresas israelíes que se benefician de la guerra, retiro del embajador de México ante Israel, declaración de personas non gratas a los agregados militares de Israel en México y el reconocimiento del Estado palestino libre.

El pasado 8 de julio, Israel daba inicio a la que sería la mayor ofensiva militar sobre la franja de Gaza. En un mes de ataques, la cifra estimada es de mil 800 muertos en Palestina, de los cuales, según Naciones Unidas, al menos el 85% serían civiles y de ellos más de 400 niños. El número de heridos se eleva a 9 mil 500, más de 2 mil 800 son menores de edad.

En Israel, los muertos se elevan a 67, 64 eran soldados involucrados en acciones militares y tres civiles.

“Seguiremos con las manifestaciones pacíficas, uniendo nuestras voces y actos a los d la comunidad internacional”, declaró José Martínez.

Previous post

Habrá municipios indígenas, promete Graco

Next post

Derrama mina canadiense ácido a Río Sonora