Home»Inicio»Desalojados amagan con invasión por falta de reubicación

Desalojados amagan con invasión por falta de reubicación

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 10 de agosto.- “Invadiremos los terrenos que el gobierno del estado nos asignó, si esta semana no nos resuelven la entrega de los mismos”, advirtió Javier Solano, representante de 99 familias desalojadas de la colonia Josefa Ortiz, de la reserva ecológica de El Texcal.

“Hemos trabajado con las autoridades de gobierno estatal, en este momento el proceso que lleva un 90% de avance, está asignado a la Secretaría de Gobierno con Jorge Messeguer pero nos dijeron que fue intervenido de emergencia y por eso no nos pudo atender este lunes, esperemos que sea verdad y que el funcionario se recupere, porque de lo contrario este miércoles a las 9:00 horas invadiremos los predios en Villa de Ayala en Cuautla, a un costado del Centro Federal de Readaptación Social, (Cefereso)”, dijo el litigante.

Javier Solano dio como ultimátum el presente mes para que la situación se regularice, los desalojados, abundó-, llevan seis meses con esta problemática, hicieron un compromiso de no volver a invadir la zona en tanto el gobierno del estado se comprometió a reubicarlos, pero la gente ya no puede vivir “arrimada”, necesita sus viviendas, en este caso sus terrenos para construir.

Cada familia tendrá 160 metros cuadrados de terreno, el cual, dijeron los desalojados, sí cuenta con los servicios básicos.

A finales de 2013, elementos de la Policía estatal y comuneros de Tejalpa, del municipio de Jiutepec, desalojaron de forma violenta a los invasores de la reserva ecológica de El Texcal. Alrededor de 700 familias se quedaron sin hogar tras los 15 desalojos que hasta mediados de julio del presente año se realizaron.

Foto: Javier Solano, representante legal de desalojados en El Texcal.

 

Previous post

También en Puebla marchan contra su gobernador Moreno Valle

Next post

#Galeria - Rostros de indignación en Puebla