Home»Educación»Excluye Peña a municipios en entrega de útiles escolares

Excluye Peña a municipios en entrega de útiles escolares

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 12 de agosto.- Por disposición presidencial,  se entregarán paquetes escolares a los municipios que participan en el programa federal Cruzada contra el hambre, aunque en Morelos sólo será la capital la que se vea beneficiada.

Jiutepec, Cuautla, Temixco, Ciudad Ayala, Puente de Ixtla y Yautepec quedaron fuera de la entrega de útiles, Carmen Celia Rodríguez Guzmán, delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)

Asimismo, dijo desconocer los criterios para designar como beneficiaria solo a la capital morelense, sin incluir a los otros seis municipios.

“En Cuernavaca se entregarán 44 mil paquetes para primaria y secundaria, el paquete de educación básica consta de dos cuadernos profesionales y uno de forma italiana, una caja de colores, crayolas, lápices, sacapuntas, una regla y gomas, y para secundaria los tres cuadernos son profesionales y además se incluye un marcador de textos, un juego geométrico y compás de precisión”.

Además, aún no se establece cómo se entregarán los paquetes, los cuales no han llegado al estado pero que es responsabilidad de la federación hacerlos llegar a cada entidad.

“Representa un reto trasladar 44mil paquetes a los diferentes planteles y será un trabajo conjunto de Conafe, el gobierno estatal y el municipal, además del apoyo que pediremos en las escuelas, en los comités de padres de familia, para hacer llegar dichos útiles”, abundó.

Feria Regreso a Clases 2014

A fin de evitar que los comercios “hagan su agosto”, como cada año, la Procuraduría Federal del Consumidor lanzó una guía con los costos de útiles escolares, en siete establecimientos, para que los padres de familia no desembolsen más de lo planeado, dijo la delegada de Profeco en Morelos, Zaira Fabela Beltrán.

Para evitar compras de pánico o adquirir los útiles a costos elevados, la delegada anunció la realización de la Feria Regreso a clases 2014, en la cual los padres de familia podrán adquirir, en los 43 puestos, además de los útiles escolares, uniformes, mochilas, equipo de cómputo y electrónico, zapata, además de stands de ópticas y escuelas y cortes de cabello gratuitos.

Previous post

Derrumbe cierra carretera Cuernavaca-Ocuilan

Next post

Sancionará Profeco a CFE si ignora quejas