Home»Inicio»Incremento de maltrato infantil obliga a crear fiscalía especial

Incremento de maltrato infantil obliga a crear fiscalía especial

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 12 de agosto.- La violencia en Morelos obligó al gobierno estatal a crear la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes víctimas de maltrato, con más de mil denuncias a cuestas por maltrato infantil, sólo en lo que va de este año.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal indican que de enero de 2014 a la fecha, “se tienen registradas mil 30 denuncias de ese tipo”.

La nueva fiscalía, pretende evitar la revictimización de los menores violentados, está integrada por un ministerio público, psicólogo, trabajadora social, asesor jurídico y un médico legista, quienes “tienen el compromiso de garantizar una investigación con un trato digno y respetuoso. Niñas, niños y adolescentes necesitan una atención especial”, dijo Elena Cepeda, presidenta del Dif estatal.

El proyecto involucra al DIF Morelos, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud, ya que la unidad de investigación especial se instalará en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense y el objetivo primordial es castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de maltrato infantil.

La encargada de Salud en el estado, Vesta Richardson López Collada, señaló que se tienen estadísticas de que “gran parte de los menores hospitalizados por alguna lesión por accidente, son ocasionadas generalmente por familiares cercanos”.

Fotos: Reuters

Previous post

Pide Cuernavaca otra vez crédito a Congreso

Next post

Viajaban con armas AK-47 en taxi de Jiutepec