Home»Ambiente»Evacúan a 60 familias de Ocotepec por fuga de gasolina

Evacúan a 60 familias de Ocotepec por fuga de gasolina

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 27 de enero.- Alrededor de 60 familias fueron evacuadas del poblado de Ocotepec, al norte de Cuernavaca, por el derrame de una fuga clandestina, informó Pedro Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de la capital morelense.
Vecinos de la colonia Tepepan hicieron el reporte sobre el penetrante olor a gasolina. La fuga se detectó sobre las Galeana, 20 de Noviembre y Zaragoza, donde se formó un borbollón de hidrocarburo y un derrame de casi un kilómetro de longitud que alcanzó una barranquilla de la zona.
Por cuestiones de seguridad, las familias aledañas fueron evacuadas ya que los vapores de la gasolina podrían hacer algún tipo de reacción explosiva, además de los estragos a la salud como mareos y vómitos.
A decir del director de PC Cuernavaca, la fuga fue controlada pero no se permitió el regreso de unas 220 personas evacuadas a sus hogares debido a que las labores de limpieza deben hacerse a conciencia con personal calificada para evitar que queden vapores.
El robo de hidrocarburos en la zona se ha potenciado a pesar de las constantes rondas de vigilancia de fuerzas federales.
Tan solo el jueves pasado fueron reportados dos pozos de agua contaminados en la misma zona por los derrames ocasionados por las fugas de las tomas clandestinas.
La dirección de Protección Civil recordó que los números de emergencia son el 3-12-12-74 y el 3-22-87-53 para cualquier caso de urgencia.

Previous post

“No doy por hecho que yo voy”: Cuauh

Next post

Comienza Graco Ramírez la reconstrucción del Nuevo Jojutla