Home»Educación»Autoridad no frena cuotas escolares

Autoridad no frena cuotas escolares

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor.,14 de agosto.- Padres de familia reportaron más de 80 planteles educativos en Morelos que aún condicionan la inscripción de los infantes con las cuotas escolares, a pesar de que por ley, desde 2011, está prohibido.

“Hay 80 escuelas públicas, ninguna privada, reportadas por el cobro de cuotas. Las escuelas con mayor incidencia son la primaria ‘Otilio Montaño’, en Cuernavaca, la Secundaria Técnica No. 14, en Jiutepec, y la primaria ‘Narcizo Mendoza’ de Cuautla”, son los tres planteles, donde hubo mayor reincidencia, declaró Marina Aragón Celis, directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, (Iebem).

La Ley para Erradicar la Obligatoriedad de las Cuotas Escolares fue aprobada por el Congreso Local en diciembre de 2011, sin embargo, esta añeja práctica sigue vigente, a pesar de los 62 millones de pesos etiquetados  que los diputados etiquetaron para el pasado ciclo escolar.

“Hay escuelas como La Narciso Mendoza, que condicionó las inscripciones con mil 500 pesos”, detalló Aragón Celis. Adelantó que las sanciones, que alcanzan tanto al director del plantel como de la zona, van desde un exhorto hasta la suspensión definitiva.

A tres años de estar vigente dicha ley, se desconoce cuántos docentes y/o administrativos han sido sancionados, si es que los hubo, y en qué consistió la pena.

Marina Aragón recordó que tras la reforma educativa, “en caso de reincidencia del personal, se generan notas malas a su expediente lo que irá en detrimento de un ascenso, por ejemplo, si un director aspira y concursa para ser supervisor, si tiene una nota mala, con la reforma educativa se verá impedido para lograrlo”.

Previous post

Capturan a colaborador de líder de Los Rojos

Next post

Desalojamos pacíficamente a huelguistas: Gobierno