Home»Inicio»Desalojamos pacíficamente a huelguistas: Gobierno

Desalojamos pacíficamente a huelguistas: Gobierno

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVVACA, Mor., a 14 de Agosto.- El gobierno estatal estableció hoy que el desalojo de las mujeres que protestaban mediante una huelga de hambre a la entrada de la sede de Poder Ejecutivo en esta ciudad, fue para rescatarlas de la “manipulación” de la cual son objeto de su  organización sindical y para “preservar” su vida.

Cinco mujeres integrantes de Sinatrec, iniciaron una huelga de hambre el pasado 5 de agosto con la solicitud de audiencia directa con el gobernador Graco Ramírez, a quien solicitarían gestionar que su organización forme parte del contrato colectivo de trabajo en la construcción de la autopista Siglo XXI, donde la Confederación Trabajadores de México (CTM), y Nuevo Grupo Sindical (NGS), lograron el contrato.

El subsecretario de Gobierno,  Omar de Lasse,  dijo, en conferencia de prensa que el retiro de las mujeres también fue para hacer uso de un espacio público y que no se detuvieran las actividades gubernamentales.

Aseguró que se trató de un desalojo pacifico en el que trasladaron a cinco mueres al hospital general de Cuautla, donde fueron atendidas por médicos que diagnosticaron que todas se encontraban bien de salud, solo dos presentaban signos de deshidratación pero fueron dadas de alta este mismo jueves por la mañana.

El subsecretario insistió en que se trató de un operativo pacífico donde se respetaron los derechos humanos de quienes protestaban.

El gobernador Graco Ramíez, acusó a ese sindicato de utilizar prácticas violentas para obligar a los gobiernos estatales a darles obra  pero afirmó que en Morelos no lo permitirían.

Además, dijo haber pedido a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), investigar los recursos con lo que opera el sindicato ya que, el líder nacional se desplaza en un helicóptero por el país.

Previous post

Autoridad no frena cuotas escolares

Next post

Federación se desentendió de la educación: Graco