Home»Educación»Federación se desentendió de la educación: Graco

Federación se desentendió de la educación: Graco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 14 de agosto.- En la perspectiva de la descentralización de la educación, la federación se desentendió del pago de nóminas y de apoyos a la labor educativa, acusó el gobernador Graco Ramírez, durante la entrega de estímulos y reconocimientos a personal del IEBEM que durante 10 y hasta 50 años ha trabajado al servicio de la educación básica.

Dijo que está garantizada la sustentabilidad financiera de toda la planta docente de la educación básica, así como sus prestaciones, “a través del Fondo de la Educación básica, la nómina se aglutina en un programa federal, no debe ‘dobletearse’ con el estado porque se sustenta con los recursos de la Secretaría de Hacienda”.

Presumió que Morelos “es el primer estado que logró colocar, en el programa de integración de actualización, a personal de apoyo pedagógico y administrativo”.

En torno a los reconocimientos, dijo que “los sindicatos están para proteger y no para explotar a sus propios agremiados, este reconocimiento que hacemos a ustedes no es un acto gratuito, es un esfuerzo de una organización sindical, para eso existen los sindicatos, no para estar esquilmando, no para estar explotando a los propios trabajadores”.

El incentivo otorgado a los 610 trabajadores, con un monto mayor a los 14 millones de pesos, se realizó con el respaldo de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La secretaria general de la Sección 19, María Eugenia Ocampo Bedolla, dijo que el sindicato no es una organización irresponsable, “no cederemos en la defensa de los derechos de cada uno de nuestros agremiados; pero tampoco entraremos en disputas inútiles que a nadie hacen bien”.

Previous post

Desalojamos pacíficamente a huelguistas: Gobierno

Next post

Talan árboles en ciudad en complicidad con autoridades