Home»Inicio»Deroga ayuntamiento casco y chaleco rotulados

Deroga ayuntamiento casco y chaleco rotulados

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 15 de agosto.- Ante la oleada de críticas y protestas de los motociclistas morelenses, el uso del chaleco y casco rotulado fue derogado, informó Romualdo Salgado Valle, Regidor de Obras Públicas y de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

“La propuesta era identificar a los motociclistas que laboran en tiendas comerciales, expendios de comida,tortillerías, etcétera, porque en las colonias populares hay muchos repartidores sin identificar, y que la ciudadanía había señalado como implicados en presuntos actos delincuenciales”, dijo.

El nuevo reglamento de Tránsito para Cuernavaca entró en vigencia el pasado seis de agosto y en el capítulo VII “De las motocicletas, motonetas, bicicletas y demás análogos”, artículo 26, transitorio VI, a la letra dice “Los motociclistas y conductores de motonetas, deberán portar obligatoriamente el chaleco fluorescente oficial, que en la parte trasera del mismo lleve impreso el número de placa, el cual deberá permanecer visible en todo momento y en la parte trasera del casco, la calcomanía oficial con el número de matrícula; ambos serán expedidos y dotados por la Secretaría Estatal.

“VII: Los motociclistas y conductores de motonetas, que presten un servicio a domicilio, además de cumplir con lo dispuesto en la fracción anterior, deberán rotular en el aditamento de carga, la razón social del establecimiento o negocio al que pertenecen.

“VIII.- Los motociclistas que sus placas sean de otros Estados y sólo transiten de paso por la ciudad, serán exentos de las fracciones VI y VII”.

Sin embargo, a decir del regidor, “esto fue lo que causó confusión e inconformidad”, ya que aseguró, “la medida sólo aplicaría para motociclistas de algún local comercial, no abarcaba a los motociclistas de algún club, que están perfectamente identificados, o quienes usan este tipo de vehículo como medio de transporte”. Sin embargo, el transitorio no coincide con lo dicho por Salgado Valle ya que sólo exime a foráneos.

El regidor lamentó que la medida fuera derogada, en especial que “no se cumpla ni se imponga para los motociclistas de locales comerciales”.

Previous post

Deja comuna sin beca y sin útiles escolares a marginados

Next post

Emite EU nueva alerta de viaje sobre Morelos