Home»Inicio»Emite EU nueva alerta de viaje sobre Morelos

Emite EU nueva alerta de viaje sobre Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 15 de agosto.- El gobierno de Estado Unidos actualizó este viernes sus alertas de viaje en la que, de nueva cuenta, sitúa la entidad como una de las más peligrosas por su alto índice de secuestros y violencia.

“El número de secuestros en todo México es preocupante y parece ir en aumento. Según las estadísticas publicadas por la Secretaría de Gobernación de México (Segob), en 2013 los secuestros en todo el país aumentaron 20% respecto al año anterior. Los secuestros pueden ocurrir en cualquier parte; de acuerdo con la Segob, durante este periodo los estados con el mayor número de secuestros fueron Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Además advierte a aquellos que se internarán por la entidad morelense “Extreme precauciones en el estado de Morelos, debido a la naturaleza impredecible de la violencia del crimen organizado. También debe aplazar los viajes no esenciales en las carreteras entre Huitzilac, al noroeste del estado, y Santa Marta en el estado de México, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores. El 24 de agosto de 2012, dos empleados del gobierno de Estados Unidos resultaron heridos por oficiales de la Policía Federal en una carretera sin peaje al norte de Tres Marías, Morelos. También se han producido numerosos incidentes de violencia relacionada con el crimen organizado en la ciudad de Cuernavaca”.

Esta advertencia de viaje, señala el gobierno estadounidense, reemplaza la advertencia de viaje para México, expedida el nueve de enero de 2014, para actualizar la información sobre la situación de seguridad y asesorar al público de restricciones adicionales a los viajes.

Previous post

Deroga ayuntamiento casco y chaleco rotulados

Next post

Rescata a cuatro secuestrados Policía Federal