Home»Inicio»Violencia política, los ataques a sindico: Ayuntamiento de Cuernavaca

Violencia política, los ataques a sindico: Ayuntamiento de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx

Cuernavaca, Mor., 10 de febrero.- El ayuntamiento capitalino de Cuauhtémoc Blanco, denunció legalmente los actos de violencia cometidos en contra de  la síndico Denisse Arizmendi Villegas, al ser blanco de unas mantas que atentaron contra su integridad personal distribuidas en las principales avenidas de la ciudad de Cuernavaca.

La mañana del pasado viernes, diversas mantas contra Arizmendi Villegas fueron colocadas en sitios de gran afluencia vehicular y peatonal en la ciudad.

El hecho fue ampliamente difundido en redes sociales, lo que generó un debate especialmente del sector femenino en contra de su difusión, por tratarse de un tema presuntamente personal cuyo fin era exhibir a la funcionaria.

El ayuntamiento calificó los mensajes como cobardes y de violencia política , la comuna pidió también la intervención de la Comisión Estatal de Seguridad, a cargo de Jesús Alberto Capella Ibarra, para que a través de las cámaras de videovigilancia dispuestas en la ciudad dé con los responsables del acto.

En el mismo sentido solicitó a la Fiscalía del Estado, bajo la titularidad de Javier Pérez Durón, agote todas las líneas de investigación para dar con los autores materiales e intelectuales de estos actos propios de grupos organizados para causar daño, señaló.

Denisse Arizmendi llegó al cargo en la fórmula que integró el Partido Social Demócrata (PSD), cuando cobijó la candidatura del Cuauhtémoc Blanco a la alcaldía de Cuernavaca, tres años atrás.

Seis meses después de tomar protesta en el cargo, Blanco Bravo rompió con los líderes del PSD, los  hermanos Yáñez Moreno, Julio y Roberto, este último era el secretario general de la comuna, lo que derivó en una serie de señalamientos entre ambos bandos.

Incluso el exfutbolista tuvo serias diferencias con la síndico por ser cercana a los Yáñez Moreno, las cuales quedaron en evidencia a mediados de 2016 cuando Arizmendi Moreno nombró a un nuevo titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca con regidores afines, sin el consentimiento del Cuauhtémoc, quien no sólo destituyó a José Casas sino que lo denunció por presunta usurpación de funciones. Sin embargo, la sindico se alió con el exfutbolista.

La exhibición de la síndico se da en pleno proceso electoral, en el que el ídolo del balompié pretende candidatearse al puesto de gobernador de Morelos por el PES, partido al que se afilió en marzo del año pasado y que en las próximas elecciones va en coalición con Moren y el PT con él al mando.

De solicitar licencia para dicha contienda, Arizmendi Villegas quedará como su posible suplente en la comuna capitalina.

Previous post

Capacita PRD a precandidatos en transparencia y rendición de cuentas

Next post

Ser artista plástico y migrante en los tiempos de Donald Trump