Home»Inicio»Pasivos de Morelos se incrementan en 200%

Pasivos de Morelos se incrementan en 200%

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- La reestructuración de deuda, cambios en la contabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y contratación de nuevos créditos para proyectos de infraestructura son las principales causas que generaron un aumento en los pasivos de Morelos durante el último año.

De junio de 2013 a junio del presente año, Morelos arrojó el mayor aumento en sus obligaciones financieras a nivel nacional: 221.9%, respectivamente.

En el gobierno de Graco Ramírez, la deuda pasó de  mil 441 a 4 mil 639 millones de pesos, lo que representó un aumento de 221.9 por ciento.

Hacienda indica que 98.9% de la deuda de Morelos está respaldada con participaciones federales, lo cual disminuye su margen de maniobra.

Este incremento se debe al reconocimiento de adeudos por mil 804.9mdp contratados por el gobernador Marco Adame, los cuales no habían sido registrados.

Adicionalmente, la presente administración contrató otros dos créditos, en octubre y noviembre pasado, por un total de 642.4 millones de pesos respaldados por fondos federales.

El pasado 10 de octubre, se publicó un decreto en el que el Congreso estatal autorizó la contratación de deuda adicional hasta por 2 mil 806.3 millones, para refinanciar las obligaciones financieras con la banca comercial y el pago de deudas pendientes con proveedores y acreedores.

Este año, la administración perredista redujo sus respectivas deudas de marzo a junio en 1.3%.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Previous post

#Galeria - En entredicho, partido inaugural del "Coruco"

Next post

"De manos atadas" Cuernavaca en cobro de impuestos